martes, 12 de agosto de 2008

Una parte de mi recorrido por el mundo de la noche

Desde hace mucho tiempo ,mas de una decada,soy seguidor del sonido de las discotecas de musica dance, hablando genericamente.Todo empezó cuando descubrí una de aquellas llamadas casette,en la que había musica EBM,conocida en el levante como musica meska.
Siendo un estudiante de EGB ya hacia mis pinitos en un garito llamado Paralelo en el año 89,despues el dueño adquirio un local mas grande y lo llamamos Manhattan,por aquel entonces estos locales fueron una explosion en la zona,por decirlo de alguna manera,pues hay tantas y tantas anécdotas que son imposibles de contar de una.
Mas tarde como suele pasar,este último local pasó de moda y se tomó la decision de traspasarlo. En el año 94 volvierón a llamarme para la inaguracion de otro local, D'yssy,pero este gerente no tenia ni idea y la peña se quedaba con el personal de barra y al cabo de un año y medio cerró.Mas tarde encontré un nuevo local pero no estaba preparado para un dj y el equipo instalado me dejaba en muy mal lugar y abandoné el Donde Vamos?
En el año 97 me volvieron a contratar para una discoteca de verano, Habana Garden , tres veranos estube al 100% pero en esta discoteca solo podia pinchar musica muy comercial y techno solo en ocasiones , tenia que currarmelo mucho para llevarme al publico al terreno hardhouse.Volví a cambiar de residencia por que mi padre cogió un traspaso en valencia en el 2000, Motor un nombre un tanto absurdo para mi gusto, era el que tenia la discoteca y mi padre no lo cambio por que decía que era bastante conocida, nos duro unos tres años la broma, ya no eran tiempos del bakalao en Valencia y alquilamos otra sala , AFFTER en un pueblo de Cuenca por un tiempo muy corto, alli la peña no entendia de musica hardhouse.
Desde entonces ya no busco nada, pero si hago navidades y todo tipo de fiestas en pequeños locales, mientras me dedico a divertirme, en lugares como Li}{ite, Central Rock, KKO ó Revival, que son lo único que me queda despues de tantos años de fiesta y evolución de esta musica...
Una de las discotecas que más me han marcado en mi vida, fué Li}{ite , con momentos inolvidables con mi antigua peña HOUSE FACTORY nombre del grupo de amiguetes,que tambien tienen su historia con el nombrecito...Nunca olvidare esa etapa de mi vida. Saludos a esos excombatientes,XD

Actualmente estoy en D'cero como residente desde 2009 con un estilo diferente (house, techhouse, latinhouse...) y de vez en cuando haciendo set's en algunos locales.

Un saludo de cockdj





Uno de mis antiguos trabajos.
Las imagenes no tienen nada que ver con el tema, son de una noche cualquiera en Li}{ite - Los Ramos, Murcia 2007